12191897_759497620828764_4760031131899899833_n

Una nueva red social para viajar y aprender idiomas

Aprender idiomas ahora es mucho más sencillo y divertido de la mano de TalkTalkBnb, una nueva plataforma colaborativa de uso gratuito que nació este mismo mes de marzo. El sitio pone en contacto a viajeros con personas que deseen aprender idiomas. 

Hoy en día hablar uno o mas idiomas extranjeros se ha convertido en una necesidad para todos, tanto estudiantes como trabajadores y trabajadoras de todo tipo. Sin embargo, para poder hablar un idioma correctamente, estudiar, y leer y ver películas en versión original no es suficiente. Es necesario practicar el idioma.

Por otro lado, jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo sueñan con descubrir el mundo, pero no cuenta con suficientes medios económicos para hacer su sueño realidad.

Comida y alojamiento a cambio de un servicio  

Creada sobre la base del principio del intercambio y el valor de compartir, la start-up francesa TalkTalkBnb ofrece una plataforma comunitaria completamente gratuita que pone en relación a “Anfitriones” (personas que quieren mejorar sus conocimientos de un idioma) con “Viajeros” (conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes). Los primeros hospedan en su casa a los segundos quienes, a cambio del hospedaje, solo tienen una tarea: hablar en su lengua materna a lo largo de su estadía  para que sus anfitriones puedan mejorar sus conocimientos en un idioma.

Otra forma de viajar 

Hubert Laurent, fundador y CEO, explica a Europa Press: “TalkTalkBnb es como Airbnb, pero en su versión aprendizaje de idiomas. El viajero no paga su hospedaje con dinero sino que frece a su anfitrión la posibilidad de practicar un idioma extranjero con un nativo, desde casa y sin gastar un solo centavo. Consiste en un intercambio de favores, una ayuda mutua totalmente desinteresada. “

Sencillo, ameno y gratuito

A diferencia de otros modos más conocidos de hospedaje en casas particulares, con TalkTalkBnb el viajero jamás podrá sentirse como una carga para su anfitrión puesto que él da tanto como recibe. Cuando uno conoce el costo por un curso de conversación, se puede afirmar  con seguridad que la relación es equilibrada.

“Además” – dice el fundador del sitio web- “no resulta extraño encontrarse con viajeros que cocinen para sus anfitriones platos típicos de sus países o que les enseñen alguna actividad cultural local arte local mientras que los anfitriones brindan consejos de viaje a sus invitados. !Hay tanto por compartir entre gente proveniente de culturas distintas!”

Entre Couchsurfing y Airbnb  

TalkTalkBnb es una opción que se sitúa entre las ofertas de hospedaje del tipo de Couchsurfing – gratuito – y Airbnb – donde el viajero paga por su comodidad.

Más de 3000 preinscripciones durante los dos meses anteriores al lanzamiento oficial y más de 1600 “Me gusta” en Facebook parecen indicar que la nueva red social de viaje con una temática lingüística tendrá éxito.

Mientras encuentras un anfitrión o te das de alta como viajero en TalkTalkBnb, ven a aprender idiomas a Kells School.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera estas vías:

Dirección:

Peña Herbosa, 4 – bajo

39003 Santander

Teléfono: +34 942 318 860

Email: info@kells-school.com

Facebook: Kells School