tumblr_m5lv2ux8Zs1r74hg4o1_1280

Las luces de Navidad se encenderán a finales de mes y eso significa que los propósitos de año nuevo cada vez están más cerca. Deja la vida sana y el gimnasio para más adelante, ¡hay mejores razones para aprender un nuevo idioma!

1. Te ayudará a conseguir trabajo… Y a ascender dentro del mismo

En un mundo cada vez más globalizado las empresas buscan empleados capaces de comunicarse en varios idiomas. Es uno de los requisitos más demandados en las ofertas de trabajo, de hecho ya hablamos de los idiomas que abrirán puertas profesionales.

Si ya estás trabajando, sabrás que Un empleado que reúna un mayor número de capacidades, como los idiomas, tendrá mayores posibilidades de ascender dentro de la propia empresa. De hecho, alguna que otra encuesta ha revelado que aquellos trabajadores que saben más de un idioma reciben salarios más altos.

2. Estimula tu inteligencia y tu creatividad

Al saltar de un idioma a otro harás que tu cerebro se encuentre en constante entrenamiento. Mayor agilidad mental, aumento en la rapidez en la toma de decisiones, mejora en la resolución de problemas…. ¡Todo son beneficios!
Al hacer trabajar más a tu cerebro, éste se acostumbrará a realizar habitualmente conexiones entre distintos conceptos, y todo creativo sabe de la importancia de la asociación de conceptos.

3. Autoestima y seguridad

Al principio supondrá un gran esfuerzo, será un auténtico desafío, pero a medida que lo domines con fluidez tu autoestima se verá beneficiada. Pocas cosas hay que sienten tan bien como ver que eres capaz de ver películas y leer libros en otros idiomas sin apenas problemas.

Está comprobado que el afrontar desafíos, retos y problemas mejora la percepción que uno tiene de sí mismo. Te ayuda a desarrollar tu autonomía y autoconfianza. En definitiva: seguridad en ti mismo.

4. Mejoras en la salud mental

Aprender un idioma retrasa el envejecimiento, previene el Alzheimer, mejora la concentración… Éstas son sólo algunas de las ventajas de las que se beneficiará tu salud mental.

5. Conocer nuevas culturas, lo que aporta tolerancia y comprensión

El estudio de una lengua está intrínsecamente relacionado con la cultura del país o países donde se habla. No sólo aprenderás el idioma en sí, sino también a cómo uno debe comunicarse con personas de dichos países, y a disfrutar de su literatura, su cine o su música.

Conocer nuevas culturas te hará ver que existen otras formas de entender la vida, de cómo uno ha de comportarse. Comprenderás que no hay formas correctas e incorrectas, que todas ellas son perfectamente válidas. Te ayudará, por lo tanto, a ser más tolerante y comprensivo.

 6. Un mundo de diversión a tu alcance

No por el hecho de aprender idiomas en sí, que puede ser muy divertido, sino porque, como ya hemos dicho, cuantos más idiomas sepas más películas y series podrás ver, más libros podrás leer, y más música podrás escuchar.

 7. Amplía tu red de amigos

Además de que en academias como KELLS SCHOOL conocerás a gente nueva, al saber nuevos idiomas podrás comunicarte con un mayor número de personas.

8. Viajar a donde quieras…o vivir allí

 A la hora de viajar nadie te pedirá un título de idiomas, pero saber el idioma del país adonde viajas sin duda cambiará la manera en que te desenvuelves por nuevos lugares. Lo mismo ocurre si decides irte a vivir al extranjero: conocer costumbres, historias y poder hablar con los autóctonos será una ventaja sin duda.

 

¿Todavía quieres más motivos para aprender un nuevo idioma? ¡Ven a KELLS SCHOOL!

Dirección:

Peña Herbosa, 4 – bajo

39003 Santander – Cantabria (España)

Teléfonos:
Tel: +34 942 318 860

Fax: +34 942 318 861

Email:

info@kells-school.com