En más de una ocasión hemos hablado de los beneficios de hablar uno o más idiomas aparte de nuestra lengua madre para el cerebro, las relaciones sociales o la búsqueda de empleo. Hoy, retomamos el tema y ofrecemos más razones para que no dudes en aprender un nuevo idioma, ¡todo son ventajas!
Uno de los beneficios más importantes del aprendizaje de nuevas lenguas está relacionado con la mejora de la salud cerebral. Con el estudio, la capacidad cognitiva se incrementa hasta el punto de ayudar a combatir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Hay estudios científicos que aseguran que esta dolencia tardaría más años en afectar a un cerebro que está entrenado para dominar uno o más idiomas.
Un estudio de la Universidad de Chicago concluyó que las personas que estudian una lengua extranjera mejoran a la hora de tomar decisiones. La gente que maneja la habilidad de cambiar de un idioma a otro controla mejor las emociones y es más racional en situaciones de estrés en las que es necesario tomar una decisión de manera urgente.
Por la parte del ocio, conocer otros idiomas nos permitirá disfrutar del arte y la cultura de otros lugares, como pueden ser las películas, en su idioma original. Además, esto será también una fuente de aprendizaje y mejora constante.
Una consecuencia que a todos nos gusta de aprender idiomas es la posibilidad de crecimiento social, de tener amigos de otras partes del mundo. Esto se debe a que el conocimiento de nuevos idiomas nos permitirá viajar y compartir conversaciones con personas de lugares donde no se hable nuestra lengua madre.
¡Aprende idiomas, que el mundo es patria!
Deja tu comentario