Como cada año, este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. La fecha para esta conmemoración fue escogida por la UNESCO en 1995 porque supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
Con motivo de la celebración del día del libro, queremos regalar a los amantes de la lectura unas cuantas recomendaciones y una buenísima noticia: leer libros en otras lenguas es una excelente herramienta de aprendizaje y avance cuando estudiamos un segundo idioma.
Por ello, os queremos recomendar algunos títulos clásicos de la literatura mundial que recopilan nuestros colegas de aprendemas.com
Inglés
La obra ‘En el camino’ del escritor Jack Kerouac (1949) es la propuesta literaria para los que estudian inglés. Esta novela, convertida en un clásico de la literatura norteamericana, permite conocer viajar a ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, San Francisco o Chicago a través de de su protagonista.
Si bien es cierto Kerouac no es un autor fácil, y para quienes necesiten material no tan avanzado puede ser una buena opción ‘La telaraña de Charlotte’ de E.B. White. Una novela cuya lectura apasiona también a muchos adultos aunque fue escrita para niños.
Francés
No debes perderte la novela “París era una fiesta” de Ernest Hemingway si eres estudiante de francés y quieres conocer el París de los años 20 con todo lujo de detalles. En esta obra, el autor mezcla de forma magistral la descripción de los paisajes líricos de esta ciudad, con los sentimientos personales propios de sus años de juventud.
Asimismo, una obra que debería leer todo estudiante de francés, tanto por el idioma como por la belleza de su historia es, sin duda, ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry. Esta obra poética de la literatura francesa es ideal para adquirir nuevo vocabulario, y para sumergirse en las aventuras y enseñanzas de su pequeño protagonista.
Alemán
Si eres estudiante de alemán y quieres mejorar tu vocabulario y gramática a través de la lectura, puedes sumergirte en “Los Buddenbrook” de Thomas Mann. Se trata de una novela inspirada en una ciudad similar a Lübeck, en la que se narra la historia de cuatro generaciones, y que retrata a la perfección la sociedad alemana del siglo XIX.
Ruso
Es la hora de una de las obras cumbre de la literatura mundial, “Anna Karenina” de Lev Tolstoi. Se trata de una novela realista inspirada en la Rusia del siglo XIX que hará disfrutar a aquellos que estén aprendiendo ruso.
Portugués
“Sostiene Pereira” de Antonio Tabucchi está escrita por un italiano pero centra su historia en los años del dictador portugués Salazar, contados desde la perspectiva de un viejo periodista. Inmejorable elección para quienes se hayan decantado por aprender portugués.