Si tienes un nivel C2 de inglés, leer libros en este idioma es algo esencial para mejorar y conseguir el bilingüismo. Al leer obligamos a nuestro cerebro a pensar y procesar en inglés, aprenderemos el idioma más rápido y con menos esfuerzo.
La mayoría de libros que os recomendamos a continuación traen incluido un audiolibro, lo que nos puede ayudar a seguir la lectura escuchando al mismo tiempo que leemos. De esta manera afinaremos el oído y mejoraremos la pronunciación.
- Murder on the Orient Express: Novela de misterio de la escritora británica Agatha Christie. Durante una tormenta de nieve, el Orient Express, un lujoso tren, es detenido a mitad de su camino. A la mañana siguiente uno de los pasajeros amanece apuñalado repetidamente dentro de su habitación. El asesino debe estar entre los pasajeros del tren y será la tarea del detective Hércules Poirot descubrirlo; pero mientras la investigación avanza Poirot descubrirá que muchos de los pasajeros estarán estrechamente ligados con el hombre muerto.
- The Girl Who Fell From The Sky: Este libro abarca el tema de la diversificación cultural en Estados Unidos. Rachel es la hija de una danesa y un afroamericano. Rachel se queda huérfana y se va a vivir a la casa de su abuela afroamericana a un barrio predominantemente blanco en Portland. Rachel que tiene rasgos faciales afroamericanos y unos hermosos ojos azules heredados de su madre, tendrá que toparse con los conflictos de ser una persona biracial en medio de un mundo que se define entre blancos y negros.
- The beach: “Cierra los ojos … imagina idílicas arenas blancas y jardines de coral”.
Richard llega a Tailandia y escucha hablar sobre ‘la playa’, una isla secreta. Es el paraíso en la tierra. Pero cuando llega allí, el paraíso pronto se convierte en infierno … “La playa” es uno de los libros más conocidos de Alex Garland.
Para sacar más provecho a las lecturas te recomendamos que subrayes todas las palabras que no entiendas para después buscarlas en el diccionario y al terminar cada capítulo escribas un breve resumen de la historia para mejorar y perfeccionar también la capacidad lectora.
Deja tu comentario