Principito2

En KELLS SCHOOL tenemos una completa oferta de clases de idiomas, con distintas opciones en función de la edad, el nivel, o si se prefiere acudir en grupo o de forma individual.

Un idioma se aprende mediante el seguimiento de un profesor cualificado y a través de una metodología que, en nuestro caso, abarca todas las áreas del lenguaje, desde la expresión escrita, pasando por la comprensión lectora, hasta la expresión oral.

Sin embargo, creemos que existen algunos recursos que os pueden ayudar a reforzar todo lo aprendido en las clases de una forma amena y divertida. Leer libros en el idioma que se quiere aprender es una de esas opciones.

Los amigos que infoidiomas nos sugieren algunas de los mejores libros para combinar dos aficiones -leer y estudiar francés- y continuar aprendiendo fuera de clase, en nuestro tiempo libre. Su elección abarca libros de todo tipo y están divididos según los niveles de conocimiento.

Como apunte, es recomendable que al menos conozcas la historia de la que trata el libro que escojas. Así, si alguna frase o parte concreta te resulta complicada de entender, no tendrás problemas para seguir el hilo de la narración. Además, siempre es buena idea tener a mano un diccionario de inglés para consultar el significado de alguna palabra que no conozcas.

Nivel: principiante

  • La Reina Margarita(La Reine Margo). La adaptación, breve y sencilla, de esta novela de aventuras y espadachines de Alexandre Dumas la convierten en el libro perfecto para los iniciados en este idioma. 60 páginas, muchos diálogos y tiempos verbales simples son los argumentos que damos para recomendar su lectura.
  • El principito(Le Petit Prince). Un clásico de la literatura universal y imprescindible de toda librería que se precie de serlo. Un relato que ensalza el valor de la amistad, el heroísmo y la responsabilidad. Un cuento poético que, por la forma en la que está escrito, es considerado un libro infantil, pero que cuenta con profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humanas. Una historia, en definitiva, que no te puedes perder.
  • La griffe. A pesar de no ser tan conocida como las dos anteriores, esta breve novela de detectives y misterios por resolver es ideal para los neófitos del francés. Introduce ya algunos tiempos verbales como elpassé compossé, condicionales y el pasado imperfecto; lo que lo convierte en un paso intermedio excelente para llegar al siguiente nivel.

Nivel: Intermedio

  • La vuelta al mundo en ochenta días(Le Tour du monde en quatre-vingts jours). Uno de los clásicos de Julio Verne de obligatoria lectura, ya quieras aprender o no francés. Aunque mejor si lo lees en este idioma. Una aventura con la que recorremos todo el mundo, acompañando al señor Phileas Fogg en su viaje de 80 días. Aunque por la extensión de la propia novela, ésta sólo es recomendable para lectores ya experimentados.
  • Los tres mosqueteros(Les trois mousquetaires). Espadachines, intrigas palaciegas, aventuras, amistad y heroísmo. Una novela que, si no fuera por su extensión (casi 600 páginas) y cierto vocabulario, sería una lectura adecuada para todos los públicos. “Uno para todos, todos para uno”.
  • El conde de Montecristo(Le comte de Monte-Cristo). También obra de Alexandre Dumas (y ya van…), con esta novela te sumergirás en una historia de justicia y venganza, piedad y perdón, que transcurre en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo. Otra obra imprescindible para todo buen aficionado a la lectura, y un relato perfecto para aprender a dominar el francés.

Nivel: Avanzado

  • Los miserables(Les miserables). Otro clásico de la literatura francesa que últimamente ha trascendido gracias a su salto a la gran pantalla. Si te gustó la película, no te puedes perder esta novela que trata los aspectos más profundos de la Revolución Francesa. Eso sí, por su extensión y para nada fácil lectura, sólo se la recomendamos a los lectores más expertos.
  • Cyrano de Bergerac. Inspirado en la vida del estrafalario escritor y filósofo gascón del siglo XVII, este drama heroico ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones. ¡Y no es para menos! Pues trata de una época donde los valores de la valentía, el honor y el amor sí tenían sentido. Una obra que te hará parar más de una vez para reflexionar, al mismo tiempo que adquieres un mayor vocabulario y dominio sobre la lengua francesa.
  • En busca del tiempo perdido(À la recherche du temps perdu) Le Monde calificó esta novela de Marcel Proust como el mejor libro de la literatura francesa y una de las obras cumbres de la literatura universal. Una serie de acontecimientos que tratan los recuerdos y vínculos del narrador. Una obra maestra se mire por donde se mire. Y, por supuesto, un relato que ningún amante del francés se puede perder.

Son sólo algunas recomendaciones, las posibilidades son casi infinitas. Pero por supuesto, un buen curso de francés en KELLS SCHOOL es imprescindible para manejar correctamente el idioma. Mientras eliges tu libro, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de las siguientes vías e infórmate sin compromiso de nuestra amplia oferta:

Dirección:

Peña Herbosa, 4 – bajo

39003 Santander – Cantabria (España)

Teléfonos:
Tel: +34 942 318 860

Fax: +34 942 318 861

Email:

info@kells-school.com