Aprovechando que estamos saludando a nuestros actuales y futuros alumnos con ocasión del nuevo curso, así como presentando la nueva imagen de KELLS SCHOOL, vamos a abordar las diferencias entre las formas de saludo y presentación de las costumbres españolas e inglesas.

Todos hemos vivido instantes raros en el momento de conocer a alguien: no saber si dar dos besos, uno o la mano, presentarnos a un acompañante que no conocemos o esperar a que nos le presenten…

En España es muy común dar dos besos cuando, en una situación informal, se nos presenta a alguien. También solemos dar dos besos cuando nos encontramos con amigos o familiares, y cuando nos despedimos de ellos. Incluso en contextos laborales, cuando ya se tiene una relación de cierta confianza con un cliente o colega.

En Reino Unido los dos besos no son una opción en ninguna ocasión. Aunque es una costumbre que parece estar introduciéndose poco a poco, puede que por el creciente número de españoles e italianos en territorio inglés, aún no es ni mucho menos común.

Según las costumbres inglesas, cuando nos presentamos o presentan a alguien, tanto en situaciones formales como informales, lo normal es darse la mano. Ya sea en un bar tomando una copa o con un compañero de trabajo que nos presenta a su pareja. Es cierto que la situación cambia cuando hay confianza o afecto, entre amigos o familiares, entonces se dan un beso. Sólo uno. Como en España, si los dos interlocutores son hombres, siguen dándose la mano y, a veces, un abrazo.

En cuanto a las despedidas, de nuevo un apretón de manos, o un beso y abrazo breve si la relación es estrecha, servirán para decir adiós en cualquier ocasión.