niveles

Nuestros niveles de aprendizaje están estructurados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en el que se establece una escala de 6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público en toda Europa.

Estos niveles de Competencia se dividen de la siguiente forma:

  • Comunicación Básica:

    A1 (Inicial): Comprende y utiliza expresiones de la vida cotidiana. Se desenvuelve en intercambios sencillos siempre que le hablen despacio, con claridad y le ayuden en la formulación de la respuesta.
    A2 (Elemental): Comprende frases y expresiones de uso frecuente (información personal, compras, empleo, etc.). Describe de forma sencilla aspectos de su formación, entorno inmediato, y áreas de primera necesidad.

  • Comunicación Independiente:

    B1 (Intermedio): Comprende los puntos principales de información general sobre asuntos cotidianos del entorno social, laboral, etc. Produce textos sencillos sobre temas de su entorno e interés. Describe experiencias, acontecimientos, y razona y explica brevemente opiniones.
    B2 (Intermedio Alto): Comprende las ideas principales de textos complejos sobre temas concretos, incluyendo discusiones técnicas de su especialidad. Interactúa con hablantes nativos con un cierto grado de fluidez y espontaneidad. Produce textos claros y detallados sobre una gran variedad de temas y explica su punto de vista.

  • Comunicación Competente:

    C1 (Avanzado): Comprende una amplia gama de textos extensos y complejos y reconoce el significado implícito. Se expresa con fluidez y espontaneidad sin esfuerzo. Utiliza la lengua de forma flexible y efectiva en situaciones sociales y profesionales. Produce textos claros, detallados y bien estructurados sobre temas complejos, mostrando un claro dominio.
    C2 (Superior): Comprende con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Resume información de fuentes habladas o escritas, reconstruye argumentos y hechos de forma coherente. Se expresa de forma espontánea, con fluidez y precisión, diferenciando matices de significado incluso en las situaciones más complejas.