¿Acaso existe algo más incómodo que no poder comunicarse con otra persona a causa del idioma? Cómo coger un taxi, saber dónde está el aeropuerto, preguntar cómo llegar al hotel o ir a un hospital en caso de emergencia pueden ser situaciones que plantean un problema cuando viajamos a países cuyo idioma desconocemos. La camiseta Icon Speak aparece como el aliado perfecto para viajar a cualquier parte del mundo, según informa Expansión.com

13557716_1824514441103313_2736397104334131193_nIconSpeak es una camiseta con 40 iconos universales impresos que representan distintas acciones, situaciones, adjetivos y necesidades. Con estas imágenes se pueden construir frases simples con tan solo señalarlas con el dedo. Así el viajero puede comunicar con facilidad sus necesidades, como, por ejemplo, buscar un alojamiento nocturno, conectarse a una red WiFi o comprar una comida caliente sin necesidad de saber idiomas.

Todo surgió cuando tres jóvenes suizos, Florian, Georg y Steven, se vieron en apuros cuando una de las motos en las que viajaban sufrió una avería durante su viaje por Vietnam. Este incidente hizo que una buena dosis de imaginación se hiciera necesaria para poder salir del apuro, y a partir de ese día comenzaron a pensar en un instrumento que les sirviera para poder salir de todo tipo de situaciones sin que el idioma fuera un inconveniente en sus aventuras.

IconSpeak está pensada también para superar otras barreras además de las del idioma. La compañía colabora también con algunas organizaciones de sordomudos, ya que su producto resulta útil también para las personas con alguna deficiencia auditiva.

Hoy en día, IconSpeak tiene compradores en más de 75 países, y ha pasado de ser una pequeña idea creada entre amigos14696136844584_674x0 a convertirse en un producto global con un enorme éxito. Los primeros dos meses fueron complicados, pero el boca-a-boca fue la mejor herramienta para despegar. La primera vez que Florian, uno de los co-fundadores, en su viaje desde América Latina a Suiza, se encontró con un estadounidense en el aeropuerto de Madrid con su camiseta, “resultó un momento increíble“.

Esta camiseta supone un gran avance especialmente para aquellos que aman viajar pero no conocen muchos idiomas, o que simplemente viajan a países en los que los idiomas “más universales” no son los mayoritarios. Sin embargo, para compartir experiencias y conocer a otras personas más allá de preguntar por un establecimiento o una comida caliente, no podemos pasar por alto la necesidad y la importancia de aprender otros idiomas.

En KELLS SCHOOL ofrecemos clases privadas y en grupo de distintos niveles de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros, ¡ven e infórmate sin compromiso!